Viaje a Andorra en autocaravana

En SeryMar – Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid,  somos especialistas en diseñar rutas que te permitan descubrir destinos verdaderamente mágicos. En esta ocasión, vamos a hablarte de un lugar único que puedes visitar prácticamente en cualquier momento del año. Andorra es un pequeño país ubicado en los Pirineos que ofrece una gran carta de actividades deportivas y varios planes de relax perfectos para todos los gustos. ¿Quieres unirte a nuestro viaje a Andorra en autocaravana? ¡Allá vamos!

 

Elegir la mejor temporada del año para viajar a Andorra en autocaravana

 

Ya lo contábamos en las líneas superiores, elegir la mejor temporada del año para viajar a Andorra en autocaravana es muy fácil. Este destino puede visitarse tanto en otoño y en invierno, sobre todo si quieres incluir los esquís en tus planes, como en primavera y en verano, si en tu lista de viaje prefieres hacer excursiones sin nieve e ir más ligero de equipaje. Ten en cuenta que, normalmente, el invierno suele ser temporada alta en este país, por lo que si quieres visitar una estación de esquí tendrás que reservar tu entrada y alquiler de material con antelación.

 

Lugares para pernoctar en Andorra en autocaravana

 

Uno de los lugares para pernoctar en Andorra en autocaravana mejor equipados es el Xixerella Park. Se trata de un establecimiento ubicado en un complejo de golf que ofrece 20 parcelas con suministro eléctrico y zona para vaciar aguas sucias. Se encuentra a 10 minutos de Andorra la Vella y cuenta con servicios de restaurante, piscina cubierta, spa, parque infantil, bar y lavandería.

Viaje a Andorra en autocaravana

Escapada a Andorra en autocaravana

 

Andorra la Vella

 

Esta escapada a Andorra en autocaravana comienza en la capital del país, Andorra la Vella. La ciudad es conocida por albergar un bonito casco antiguo rodeado de edificios de piedra y en el que aún se conservan algunos establecimientos tradicionales como comercios y restaurantes de toda la vida. La Casa de la Vall, uno de los parlamentos más antiguos de Europa, es una de las visitas imprescindibles que te recomendamos que hagas en esta zona. Tampoco puedes perderte la Iglesia de San Esteve, la Casa Guillermó y la plaça del Poble. En esta última se encuentra una icónica escultura del artista Salvador Dalí.   

 

Les Bons

 

El Conjunto Histórico de Les Bons te sumergirá en un pueblo medieval de montaña lleno de encanto. Para empezar, un coqueto puente de piedra situado sobre el río Valira de Oriente te dará la bienvenida. Las vistas a la montaña desde él son espectaculares. Si paseas por las sinuosas calles de Les Bons llegarás hasta algunos monumentos importantes como la Torre de los Moros, el Baño de la Reina Mora y la Iglesia de San Román. Este pueblo también es un lugar perfecto para degustar la deliciosa gastronomía de montaña.

 

Caldea

 

Caldea es el balneario más famoso de Andorra, y probablemente de Pirineos. Considerado como uno de los balnearios más grandes de Europa, esta maravilla arquitectónica de diseño futurista se convierte en un plan ideal para disfrutar de un día de relax. Se encuentra en Escaldes – Engordany y cuenta con varias salas con todo tipo de baños y tratamientos.

Viaje a Andorra en autocaravana

Estación de esquí Grandvalira

 

Si eres un amante de la nieve y quieres incluir un plan de aventura en tu viaje, la estación de esquí de Grandvalira es una opción perfecta. Con 138 pistas divididas en diferentes niveles, este establecimiento también cuenta con servicio de alquiler de material, instructores, restaurantes y áreas de relax. Si decides viajar a Andorra en verano, gran parte de las pistas se convierten en un campo de golf a 2.200 metros de altura.

 

Lagos de Tristaina

 

 Uno de los paisajes más hermosos de Andorra. Los lagos de Tristaina, también conocidos como embalses, son tres lagos de alta montaña a los que puedes llegar mediante una excursión de baja dificultad de una hora de duración. Te recomendamos que vayas equipado por si cambia la meteorología durante la ruta y que, una vez en los lagos, te tomes tu tiempo para disfrutar de la gran belleza del paisaje.

Disfruta de una aventura en Andorra inolvidable y descubre un destino que te robará el corazón desde el primer momento. ¿Quieres conocer más lugares fuera de la Península? Mira este viaje al Algarve en autocaravana y este viaje a la Costa Azul en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones