Viaje a Barcelona en autocaravana
Bienvenido a un viaje muy especial. Un viaje en el que conocerás una ciudad llena de magia. Barcelona es una localidad que destaca por sus hermosos edificios modernistas, por sus amplias avenidas y por sus barrios bohemios. Quien visita esta ciudad, se enamora de sus bellos paisajes y de sus simpáticas gentes. En este viaje a Barcelona en autocaravana vamos a sumergirnos de lleno en la esencia de este impresionante territorio. Bienvenido a una ruta más de SeryMar-Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid. ¡Ven con nosotros!
El mejor momento para viajar en autocaravana a Barcelona
Barcelona es la capital de Cataluña. Una Comunidad Autónoma que disfruta de un clima Mediterráneo único. Los días de sol son abundantes y las lluvias suelen ser escasas durante todo el año. Los inviernos no son tan extremos como en otras regiones de España y, aunque los veranos son calurosos, la ciudad ofrece opciones para refrescarse como las playas ubicadas en el barrio de la Barceloneta. Por tanto, la mejor época para viajar en autocaravana a Barcelona depende de tu propia disponibilidad.
Sitios para dormir en Barcelona en autocaravana
Contar con un lugar fijo para pernoctar con tu vehículo es un auténtico placer. En este apartado vamos a recomendarte uno de nuestros sitios favoritos para dormir en Barcelona en autocaravana. El Camping Tres Estrellas se sitúa a pocos minutos del centro de la ciudad y cuenta con varias parcelas perfectas para descansar en las afueras. Este establecimiento ofrece puntos de suministro eléctrico y de vaciado de aguas sucias, restaurante, lavandería y entretenimiento infantil.

Ruta en autocaravana a Barcelona: bienvenido a una ciudad mágica
La Sagrada Familia
El primer monumento que vamos a visitar en esta ruta en autocaravana a Barcelona es la emblemática Sagrada Familia. La obra de arte estrella del arquitecto Antoni Gaudí. Se comenzó a construir en el año 1883 y, aunque hoy en día tiene algunas partes que están en obras, merece mucho la pena detenerse frente a sus imponentes fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y contemplarlas sin ninguna prisa. Sus torres se alzan 172 metros hacia el cielo y, cuando finalicen las obras, se prevé que este sea el templo religioso más alto de Europa. El interior también es una maravilla: vidrieras de colores, columnas que se retuercen hacia el techo y ornamentos cuyo diseño se inspiró en la naturaleza. Si quieres visitar la Sagrada Familia te recomendamos que saques tus entradas con antelación ya que este es el monumento más visitado de la ciudad.
Barrio Gótico
Uno de los barrios más antiguos de Barcelona, y uno de los más bonitos. Sus orígenes se remontan a la antigua civilización romana y, de hecho, aún pueden verse restos de esta época en algunos de sus edificios. En la Edad Media se construyeron varias iglesias y palacios góticos que hoy en día aún se conservan. En un tranquilo paseo podrás conocer la Catedral, la calle del Bisbe, la plaza de Sant Felip Neri, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey y la Plaza Real. Este barrio también es una buena opción para sentarte en la terraza de algún restaurante y probar la gastronomía tradicional catalana.
El Park Güell
Declarado Patrimonio de la Humanidad, esta maravilla es uno de los parques más bonitos del mundo. Su diseño está realizado por Antoni Gaudí y en su interior podrás pasear a través de pequeños bosques de árboles, esculturas, fuentes y pequeños edificios y bancos de formas ondulantes. Un auténtico placer para la vista que te enamorará profundamente. La plaza de la Naturaleza, la Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila, el Pórtico de la Lavandera y los Jardines de Austria son las grandes insignias de este parque.

La Casa Batlló
Declarado Patrimonio de la Humanidad, este impresionante monumento modernista está considerado como una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona. Se sitúa en pleno Paseo de Gràcia y, aunque de primeras pueda parecer un edificio más, su hermosa fachada inspirada en las formas de la naturaleza atrapará tu mirada. Su interior también es fascinante. Las formas ondulantes que adornan el recibidor y los salones, el patio de luces y la azotea llena de chimeneas son auténticas obras de arte. Te aconsejamos que saques tu entrada para visitar la Casa Batlló con antelación para evitar colas.
La Barceloneta
Nuestro último punto en esta lista es el antiguo barrio de pescadores. La Barceloneta es otro de los barrios más antiguos de la ciudad y uno de los mejor conservados. Sus calles estrechas y sus tabernas tradicionales te transportarán a la época en la que los marineros faenaban en la zona. Si te gusta el marisco, este barrio es una elección perfecta para sentarte junto al Mediterráneo y saborear un gran número de recetas marineras. Si te apetece acercarte hasta la playa, te proponemos que te dirijas a la Barceloneta, a la playa Somorrostro, a la playa Sant Sebastià y a la de Sant Miquel.
Estos son los 5 lugares imprescindibles que tienes que visitar durante tu estancia en Barcelona. ¿Añadirías alguno más? ¡Cuéntanos! Y si quieres descubrir otros destinos cercanos puedes consultar nuestro viaje a la Costa Brava en autocaravana y nuestro reciente viaje a la Costa Blanca en autocaravana.
Recibe más contenido como este
Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones