Viaje a Bélgica en autocaravana

En SeryMar – Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid,  somos especialistas en diseñar rutas que te permitan descubrir destinos verdaderamente mágicos. En esta ocasión, vamos a hablarte de un lugar único que  te aconsejamos visitar entre abril y octubre. Bélgica es un país ubicado en el noreste europeo que te gustará conocer por su historia, monumentos, ciudades y naturaleza.  ¿Quieres unirte a nuestro viaje a Bélgica en autocaravana? ¡Allá vamos!

 

Elegir la mejor temporada del año para viajar a Bélgica en autocaravana

 

Ya lo contábamos en las líneas superiores, elegir la mejor temporada del año para viajar a Bélgica en autocaravana es muy fácil. Lo ideal para este destino, son los meses desde la primavera, al otoño. Los inviernos, suelen ser bastante fríos y por tanto, menos recomendables para recorrer las calles de sus preciosas ciudades.

Viaje a Andorra en autocaravana

Recorriendo la región de Bruselas en autocaravana

 

Bruselas, la capital de Bélgica

 

Comenzamos el viaje en autocaravana por Bélgica partiendo de Bruselas, capital belga. Una de las atracciones más populares de la ciudad de Bruselas es el Atomium, representa un átomo gigante de 92 metros. Puedes visitar su interior, paseando entre sus tubos y esferas, tiene también restaurante desde el que disfrutar de una fantástica vista panorámica de la ciudad.

Seguiremos nuestra visita a Bruselas paseando por el centro de la ciudad donde veremos el Manneken-Pis. Se trata de una pequeña estatua de bronce de un niño orinando. No deberíamos perdernos el Gran Palacio, el Palacio de Bruselas y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

En Bruselas, estacionamos en el área privada de un albergue juvenil Generation Europe Youth Hostel.

El Bosque de Hal, Bélgica

La mejor momento para visitar el Bosque de Hal, es durante la segunda semana de abril. se embellece con un magnífico lecho de jacintos azules. Aunque tampoco desmerece, visitarlo en cualquier estación del año. Se encuentra 20 km de Bruselas, podremos recorrer sus más de 500 hectáreas  paseando,  en bicicleta o a caballo.

Viaje a Andorra en autocaravana

Recorriendo la región de Flandes en autocaravana

 

Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica

 

Te aconsejamos dejar tu autocaravana estacionada en el parking privado de Vogelzanglaan

Desde el parking, podremos dirigirnos al centro de Amberes en transporte publico, hay parada tanto de autobús como de tranvía muy cerca.

Recorreremos sus calles, para encontrarnos con la catedral gótica de Notre-Dame, la Grand-Place con su impresionante fuente y terminaremos en su encantadora plaza Groenplaats.

Para una vista de 360 grados de la ciudad, puedes subir a la décima planta del Museum aan de Stroom.

Si lo tuyo con los museos, no puedes perderte el Museo Plantin-Moretus, museo dedicado a la industria de la imprenta, clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ni tampoco, la casa/museo de Peter Paul Rubens.

Si viajas con niños, en Amberes se encuentra uno de los zoológicos más famosos y antiguos de Europa.

Viaje a Andorra en autocaravana

Gante en autocaravana

 

Gante es una ciudad de mucha historia  y vida urbana. Pasearemos por su centro medieval. Visitaremos el Castillo de los Condes. Pasearemos hasta la Catedral de Saint-Bavon y terminaremos en el Campanario de Gante.

No deberíamos perdernos sus mercados, el de segunda mano, de los libros, el mercado de las flores o el rastro. La calle de los grafitis de Gante merece una visita. Y podemos terminar nuestra el día, con un paseo en barco por sus bonitos canales.

Tienes una pequeña área de autocaravanas junto a la estación de autobuses 29 Braemkasteelstraat.

Excursión de un día a Brujas

Brujas es sin lugar a dudas, la Venecia del Norte, canales, calles empedradas y edificios medievales… comenzaremos recorriendo la plaza Markt, y la estatua de Breydel y Coninck. Subiremos al Campanario de Brujas (Beffroi de Bruges) para disfrutar de las vistas de la ciudad. El Lago del Amor o Minnewater, o el parque Kruisvest, deberían formar parte de nuestra visita.

No podemos olvidarnos de sus museos gastronómicos, Museo del Chocolate (Choco-Story) o el Museo de las Patatas Fritas (Musée de la Frite).

Aconsejamos el área de Bargeweg Bruges

Viaje a Andorra en autocaravana

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones