Viaje a Bilbao en autocaravana

Hay ciudades que dejan una huella imborrable en el corazón de quien la visita. Bilbao es una de ellas. Ubicada en la parte norte del País Vasco, esta ciudad puede presumir de tener un hermoso casco antiguo repleto de edificios históricos, tabernas de toda la vida y tiendas de artesanía popular. Sus mercados, sus plazas y el pintoresco Paseo de La Ribera le otorgan personalidad propia. En este viaje a Bilbao en autocaravana diseñado por SeryMar – Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid vamos a explorar todos sus rincones.

 

Escoger la mejor época para recorrer Bilbao en autocaravana

 

El País Vasco es una Comunidad Autónoma situada en el norte de España. Esto significa que su clima es frío y lluvioso en otoño e invierno y cálido y soleado en primavera y en verano. En este sentido, a la hora de escoger la mejor época para recorrer Bilbao en autocaravana te recomendamos que elijas un momento comprendido entre los meses de abril a octubre.

 

Elegir un camping para autocaravanas en Bilbao

 

 

Antes de elegir un camping para autocaravanas en Bilbao, tienes que tener en cuenta factores como la cercanía, la comodidad y los servicios. En este sentido, el Camping Sopelana está situado a 15 minutos de Bilbao y ofrece 150 parcelas equipadas con punto de recarga eléctrica. Está abierto durante todo el año y se equipa con un restaurante, una lavandería, una piscina y una zona especial para barbacoas.

Viaje a Bilbao en autocaravana

Escapada a Bilbao en autocaravana

 

Casco Viejo

 

Uno de los primeros lugares que tienes que visitar durante tu escapada a Bilbao en autocaravana es el pintoresco Casco Viejo. Se trata de la parte antigua de la ciudad y se caracteriza por tener calles de piedra que serpentean entre edificios históricos y antiguas tabernas. Se ubica a orillas de la ría y en él podrás visitar lugares emblemáticos como el Teatro Arriaga, el mercado de La Ribera y la calle Somera. Una de las calles más famosas de Bilbao por albergar algunos de los locales de pinchos más famosos.

 

Mercado de La Ribera

 

Uno de los lugares más populares de la ciudad que, como ya hemos mencionado antes, se sitúa en el casco antiguo. Sus grandes vidrieras y sus más de 10.000 metros cuadrados lo convierten en el mercado cubierto más grande de toda Europa. En su interior podrás encontrar productos frescos tanto del mar como de la tierra. Sin duda, es la mejor excusa para probar la gastronomía vasca más allá de los pinchos.

 

La Plaza Nueva

 

La plaza por excelencia de la ciudad. Este coqueto cuadrado se construyó en estilo neoclásico en el siglo XIX. Es conocida por sus arcos de medio punto y las columnas dóricas que los sostienen. Además, en ella se sitúan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad que elaboran los tradicionales pinchos de bacalao al pil pil, de chistorra, de tortilla, de pulpo y del tradicional queso Idiazábal. Los domingos por la mañana se organiza un mercadillo de antigüedades con productos a buen precio.

 

El Paseo de la Ría

 

La mejor excusa para disfrutar de un recorrido lleno de encanto a orillas de la ría.  Este Paseo, además de ofrecer rutas en barco, es popular por albergar edificios históricos como La Concordia, la estación de tren y el Ayuntamiento. Algunos tramos del camino tienen un ambiente muy animado, como la zona del muelle Marzana. Si quieres alargar el trayecto, puedes llegar hasta el icónico Museo Guggenheim, del que hablaremos en el siguiente punto.

Viaje a Bilbao en autocaravana

Museo Guggenheim

 

Construido por el arquitecto Frank Ghery en el año 1997, esta maravilla artística merece un apartado especial en tu lista de viaje. Se trata de uno de los museos de arte contemporáneos más famosos a nivel internacional. Su imponente fachada, llena de formas curvilíneas que cambian de color según la hora del día ya es un buen presagio de lo que te encontrarás en su interior. En sus salas se inauguran importantes exposiciones artísticas famosas a nivel mundial. Si quieres visitarlo durante tu estancia, te recomendamos que reserves tus entradas con antelación.

¿Preparado para empezar el nuevo año de la mejor manera? Regálate una escapada a Bilbao y disfruta la flexibilidad que te brinda viajar con tu propia autocaravana. ¿Quieres conocer más ciudades españolas? Consulta este viaje a Zaragoza en autocaravana y nuestro reciente viaje a Madrid en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones