Viaje a Castilla La Mancha en autocaravana

Bienvenido a uno de los destinos más desconocidos por el turismo internacional. Bienvenido a una tierra de cuentos y leyendas. De molinos, de aventuras y de escenarios medievales. Hablamos de Castilla La Mancha. Una región llena de encanto perfecta para conocer en cualquier época del año. Te presentamos un nuevo recorrido de SeryMar- Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid. En este viaje a Castilla La Mancha en autocaravana visitaremos lugares tan icónicos como Toledo, su capital, y pueblos llenos de magia como Consuegra y Almagro. ¿Nos acompañas?

 

El mejor momento para viajar en autocaravana a Castilla La Mancha

 

Una de las mejores cosas de viajar a este territorio es que podrás hacerlo prácticamente en cualquier época del año. Las temperaturas suelen ser suaves en invierno y, aunque en verano el clima se vuelve caluroso, las noches son frescas. Por tanto, el mejor momento para viajar en autocaravana a Castilla La Mancha depende exclusivamente de tu propia disponibilidad y de si prefieres un ambiente más tranquilo, como en invierno y en otoño, o si quieres conocer las fiestas populares que se celebran durante la primavera y el verano.

 

Pernoctar en autocaravana en Castilla La Mancha

 

Si estás buscando lugares para pernoctar en autocaravana en Castilla La Mancha te recomendamos el Camping The Dreams. Se sitúa a pocos kilómetros de Toledo y sus tarifas son económicas. Cuenta con 100 parcelas equipadas con punto eléctrico de carga y una zona especialmente habilitada para vaciar aguas sucias. Dentro del establecimiento también podrás acceder a un restaurante, una piscina, un parque infantil y al servicio de lavandería.

Viaje a Castilla La Mancha en autocaravana

Guía de Castilla La Mancha en autocaravana

 

Toledo

 

La impresionante ciudad de Toledo es uno de los imprescindibles de esta guía de Castilla La Mancha en autocaravana. Esta localidad monumental está considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Entre sus monumentos principales destacan la Catedral, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Alcázar y la plaza de Zocodover. En esta última puedes sentarte y saborear unas deliciosas carcamusas.

 

Consuegra

Uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha y la puerta de entrada al fabuloso mundo de los molinos. Consuegra enamora a primera vista. Sus calles empedradas te conducirán hasta la plaza de España, el centro neurálgico de la ciudad y donde podrás conocer edificios históricos. El Ayuntamiento, la Torre del Reloj y los Corredores son los iconos que no puedes perderte. De hecho, los corredores están considerados como una de las insignias de Castilla La Mancha. Se trata de unas balconadas de madera que se incluían en las casas y representaban el prestigio económico de la familia en cuestión.

 

Almagro

 

El pueblo del teatro por excelencia. Quien va a Almagro conoce, sí o sí, su famoso Corral de Comedias. El único corral de comedias que se conserva intacto en el mundo y en el que, hoy en día, aún se siguen representando obras de teatro. La plaza mayor es otra de las joyas arquitectónicas que no puedes perderte, ya que los edificios que la rodean están diseñados con galerías acristaladas. Tampoco puedes perderte el Teatro Municipal, la Iglesia de San Agustín y el barrio Noble.

Viaje a Castilla La Mancha en autocaravana

Alarcón

 

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de España. Y uno de los mejor conservados. Alarcón se ubica sobre un embalse, en un escenario lleno de belleza natural. Sus imponentes murallas comenzarán a alzarse desde la carretera y la Puerta del Campo te dará la bienvenida. Paseando por su casco antiguo llegarás hasta la Iglesia de Santa Trinidad, la plaza del Infante Don Manuel, la Iglesia de Santa María y el Castillo.

 

Albacete

 

Aunque Albacete no suele incluirse en las guías de viaje, nosotros lo consideramos un imprescindible. El ambiente animado que se respira y los bares y restaurantes de tapas son la receta perfecta para despedir este apasionante viaje por carretera. Puedes empezar visitando la Catedral y el Ayuntamiento. Cerca de esta zona se sitúa el Pasaje de Lodares. Se trata de una amplia galería cubierta de vidrio y adornada con columnas renacentistas donde podrás comprar en los comercios de toda la vida. La calle Concepción y la calle Tejares son perfectas para conocer la noche manchega.

¿Preparado para un viaje totalmente diferente? Descubre todas las maravillas de Castilla La Mancha con tu casa a cuestas. Si quieres conocer otros lugares, te recomendamos que consultes nuestro viaje a Madrid en autocaravana. Si prefieres un destino que incluya mar, echa un vistazo a este viaje a la Costa Azul en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones