Viaje a Gijón en autocaravana

Te damos la bienvenida a un viaje inolvidable. Un viaje que te conducirá a través de una de las ciudades con más oferta cultural de Asturias. Gijón es conocida por su hermosa playa, por el animado ambiente de sus tabernas tradicionales y por organizar semanas culturales como el Festival Semana Negra. En este viaje a Gijón en autocaravana que te proponemos desde SeryMar – Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te contamos todos los rincones que tienes que conocer de esta ciudad mágica.

 

El mejor momento para recorrer Gijón en autocaravana

 

Si estás pensando cuál es el mejor momento para recorrer Gijón en autocaravana, te recomendamos que escojas la época comprendida entre los meses de marzo a octubre. En esta temporada las lluvias no son frecuentes, las temperaturas se caldean y el clima, en general, es muy agradable y propicio para disfrutar de la playa.

 

Dormir en Gijón en autocaravana

 

Para dormir en Gijón en autocaravana hemos encontrado uno de los mejores campings de la zona. El Camping Perlora es un establecimiento que se sitúa en el pintoresco pueblo de Candás, a 15 minutos de Gijón, y que cuenta con 50 parcelas ubicadas en un entorno tranquilo. También ofrece servicios de punto de carga de baterías, zona para vaciar aguas sucias, bar, tienda de alimentación y lavandería.

Viaje a Gijón en autocaravana

Ruta por Gijón en autocaravana

 

Barrio de Cimadevilla

 

Uno de los lugares imprescindibles que tienes que conocer durante tu ruta por Gijón en autocaravana es el emblemático barrio de Cimadevilla. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad y sus estrechas calles de piedra te conducirán por rincones mágicos repletos de comercios de toda la vida. También podrás conocer algunos monumentos como la Torre del Reloj, la muralla romana y el Palacio de Revillagigedo. En este barrio se sitúa la plaza Mayor, de la que hablaremos en las siguientes líneas. Este barrio también cuenta con una variada oferta gastronómica que podrás descubrir en sus tabernas tradicionales.

 

Playa de San Lorenzo

 

Uno de los grandes iconos de Gijón. La playa de San Lorenzo es un extenso arenal de un kilómetro y medio que se convierte en un gran atractivo para los surfistas en los días de viento. En sus alrededores se despliega el paseo del Muro de San Lorenzo y es un plan perfecto para disfrutar de un pequeño recorrido a orillas del Cantábrico y acabar en alguna de las sidrerías de la zona.

 

Plaza Mayor

 

Situada en el centro del barrio Cimadevilla, este rectángulo está considerado como uno de los lugares más bonitos de Gijón. Se construyó en el siglo XIX y está rodeada de casas diseñadas en arquitectura clásica con soportales repletos de restaurantes y sidrerías. Normalmente, esta plaza tiene un ambiente muy animado durante todo el día y, si quieres conocer el día a día de los asturianos, te recomendamos que te sientes en una terraza y observes el ir y venir de sus gentes.

Viaje a Gijón en autocaravana

Termas Romanas de Campo Valdés

 

Las ruinas de las Termas Romanas de Campo Valdés son un vestigio histórico que tienes que conocer durante tu viaje. Fueron construidas en el siglo I y actualmente se conservan algunas salas de baños como la caliente, la templada y la fría y los canales de circulación del agua. También podrás visitar un museo que incluye algunas de las piezas que se descubrieron durante las excavaciones. Muy cerca de aquí también podrás visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol.

 

El Puerto de Gijón

 

Por último, otro de los rincones que no puede faltar en tu lista es el pintoresco puerto de Gijón. Está situado en la parte baja del barrio de Cimadevilla y es uno de los rincones de la ciudad que aún siguen manteniendo su esencia marinera. Un paseo por el muelle repleto de barcos de colores hasta llegar a la escultura del Árbol de la Sidra es la mejor excusa para conocer este hermoso lugar y llegar a su zona de tabernas para degustar tapas marineras.

¿Ya lo tienes todo listo para tu escapada a Gijón? Regálate un viaje muy especial con tus seres queridos y descubre una de las ciudades más emblemáticas de Asturias. En nuestro blog oficial también te proponemos otros destinos como este viaje a Bilbao en autocaravana y este viaje a Zaragoza en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones