Viaje a Italia en autocaravana
Italia es un buen país para viajar en autocaravana por muchas razones: el clima mediterráneo, la gastronomía local o la proximidad geográfica son tan solo algunos de estos motivos. Ahora bien, planear un viaje a Italia en autocaravana requiere de tener las ideas muy claras: salvo que tengas disponible un mes o dos de vacaciones, es imposible ver todo lo imprescindible, y por ello lo mejor es escoger una ruta en autocaravana por Italia que merezca la pena hacer a bordo de una casa sobre ruedas.
En SeryMar-Autocaravanas, empresa en la que puedes conseguir los mejores precios en alquiler de autocaravanas en Madrid, tenemos la solución a este problema: te hemos preparado un viaje a Italia en autocaravana que te encantará, vayas acompañado por tu familia, por tus amigos o simplemente con tu pareja.
¿Cuándo es la mejor época para viajar en autocaravana por Italia?
Italia tiene un clima muy parecido a España, por lo que es recomendable hacer el viaje a Italia en autocaravana en primavera. También el verano es una buena estación para recorrer el país, sobre todo si buscas ciudades y pueblos en el norte (algo más fresco debido a la proximidad con los Alpes). En todo caso, otoño e invierno pueden ser épocas de frío y muchas precipitaciones.

La mejor ruta en autocaravana por Italia
Como somos conscientes de que es imposible visitar toda Italia en un viaje en autocaravana, te hemos preparado una ruta por el norte del país y la Toscana maravilloso. Te recomendamos preparar las maletas y disfrutar con tranquilidad de un itinerario que pasa por lugares tan ricos en historia y cultura como el Lago di Como, Verona o Venecia.
Lago di Como
Puede que se trate del lago más visitado de Italia, ubicado en la famosa región de Lombardía. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Milán y es una buena excursión a realizar desde esta ciudad (si tienes tiempo, no dejes de visitar primero Milán). Gracias a la belleza histórica-artística de las localidades próximas a Milán y a las panorámicas de un entorno único ubicado a los pies de los Alpes Réticos, es una parada imprescindible, y una buena forma de comenzar tu viaje por el norte de Italia.
Verona
Verona es conocida mundialmente por ser el hogar de Romeo y Julieta, personajes protagonistas de la obra teatral escrita por William Shakespeare, pero es una ciudad con muchos más atractivos. Por ejemplo, historiadores del arte consideran a Verona como la segunda ciudad artística, tan solo por detrás de la clásica Venecia. No dejes de recorrer sus calles, visitar la arena de Verona, entrar al Palacio Barbieri (si está permitido en ese momento, claro) o tomar un descanso en la plaza de las Hierbas.
Venecia
Venecia se caracteriza por ser una ciudad construida sobre una isla, que a día de hoy se encuentra masificada: no obstante, es imposible circular por ella en automóvil, por lo que tendrás que estacionar tu autocaravana en algún área de descanso de la zona continental de la ciudad. Una vez dentro (coge el tren para acceder a la isla), te vas a maravillar con sus cientos de monumentos: la plaza y la Basíliza de San Marcos, el palacio Ducal, puente Rialto, la Torre del Reloj o el Gran Canal son algunos de sus principales atractivos.

Florencia
Para nosotros, una de las ciudades más bonitas de Italia: tranquila, y a la vez bulliciosa. ¿Cómo es eso posible? Si bien su centro histórico está repleto de turistas, a la vez posee calles preciosas en las que reina la tranquilidad. Además de disfrutar de la Piazza della Signoria, de Ponte Vecchio o de la Catedral de Santa Maria del Fiore, es imprescindible subir a sus muchos miradores para tomar una fotografía panorámica de la región.
Siena
Siena es un municipio italiano de tan solo 54.000 habitantes, pero posee algunos de los monumentos más bonitos de todo el país como el Duomo de Siena (o Catedral de Santa María de la Asunción), la torre de Mangia o el Palacio Público de Siena. Debido a su tamaño, es posible ver todo en un día, pero si quieres dejarte enamorar por su estética medieval, te recomendamos un mínimo de dos.
Reserva tu viaje a Italia en autocaravana con SeryMar-Autocaravanas
Ahora que conoces una ruta para viajar por Italia, si no tienes autocaravana hazte con una en SeryMar-Autocaravanas: disponemos de una amplia flota de autocaravanas en venta y en alquiler que te enamorará a simple vista. ¿Preparado para disfrutar del mejor Caravaning, al mejor precio? Contacta con SeryMar, y déjate contagiar por nuestra pasión.
Recibe más contenido como este
Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones