Viaje a la Costa Azul en autocaravana

La Costa Azul es uno de esos lugares en el mundo que enamoran a primera vista. Cuna de la elegancia francesa, esta región costera tiene todos los ingredientes para disfrutar de unos días de relax al más puro estilo Mediterráneo. En este viaje a la Costa Azul en autocaravana que hemos preparado desde SeryMar-Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, vamos a mostrarte los lugares que no puedes perderte durante tu escapada.

 

Planifica tu viaje. ¿Cuál es la mejor época para viajar en autocaravana a la Costa Azul?

 

Si aún no sabes cuál es la mejor época para viajar en autocaravana a la Costa Azul, nosotros te respondemos a esta pregunta. Una de las mejores cosas de esta hermosa región es su excelente clima durante todo el año. Las lluvias son escasas y los días de sol son abundantes. Por tanto, a nivel meteorológico puedes visitar la Costa Azul cuando más te apetezca. Ten en cuenta que durante los meses de verano el turismo aumenta y, si quieres visitar algún monumento en concreto, tendrás que reservar con antelación.

 

¿Dónde puedo dormir en autocaravana en la Costa Azul?

 

Uno de los mejores campings para dormir en autocaravana en la Costa Azul es el Parc Bellevue. Está a 10 minutos del centro de Cannes y se rodea de un entorno natural con mucho encanto. Ofrece 116 parcelas equipadas con punto de carga eléctrico y zona de vaciado de aguas sucias. Además también cuenta con servicios extra como piscina exterior, parque infantil, zona de spa y restaurante.

Viaje a la Costa Azul en autocaravana

Escapada a la Costa Azul en autocaravana

 

Marsella

 

Nuestra escapada a la Costa Azul en autocaravana se inicia en la elegante ciudad de Marsella. Fundada hace 2.600 años, esta localidad presume de tener una de las mejores gastronomías de la costa francesa. No puedes perderte los platos elaborados con pescado y marisco fresco. Un buen lugar para sentarte a comer es el pintoresco Puerto Viejo que, además, es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Muy cerca de aquí se encuentran Le Panier, el barrio antiguo de pescadores, la Catedral de la Major y el Boulevard Longchamp. El paseo marítimo de La Corniche es una opción estupenda para contemplar el atardecer junto al mar.

 

Saint Tropez

Saint Tropez es una ciudad en la que ya se comienza a atisbar el lujo que caracteriza a la Costa Azul. Un buen ejemplo de ello son los impresionantes yates y barcos que llegan a su lujoso puerto. Uno de los rincones más hermosos de esta coqueta ciudad es el casco antiguo. Sus calles empedradas y sus casas decoradas en tonalidades cálidas te regalarán una preciosa estampa de la que no te querrás ir nunca. Si te apetece probar la gastronomía local, te recomendamos que te acerques al mercado de la Place des Lices. Las playas Moorea, Pampelonne y Tahití son las mejores para relajarte bajo el sol.

 

Cannes

 

Conocida a nivel mundial por su Festival Internacional de Cine, Cannes es una ciudad que sorprende. Para empezar, el paseo de La Croisette es una maravilla que hará que te acabes de enamorar de la costa francesa. Cerca de este paseo se encuentra Le Suquet, otro de los imprescindibles que no puedes perderte. Se sitúa en el casco antiguo y sus callejuelas de piedra y sus deliciosos restaurantes lo convierten en uno de los mejores barrios de Cannes. El Mercado de Forville, el barrio de La Bocca y el Palacio de Festivales completan esta visita.

Viaje a la Costa Azul en autocaravana

Niza

 

Llegamos a una de las ciudades más monumentales de la Costa Azul. Niza es una localidad que tiene que visitarse con calma. Puedes empezar, por ejemplo, conociendo los edificios históricos de la ciudad vieja. Uno de los paseos más emblemáticos es la Promenade des Anglais y merece mucho la pena recorrerlo mientras observas las hermosas fachadas de los edificios Belle Époque. La Catedral de San Nicolás, el Palacio Lascaris y el Mercado de las Flores son algunos de los lugares que no puedes perderte.

 

Mónaco

 

La última parada la efectuamos en Mónaco. Esta ciudad-estado independiente ha sabido elevar el glamour hasta otro nivel. El Puerto de Hércules, es uno de los puertos más lujosos del mundo y protagonizó una de las escenas de la película de James Bond GoldenEye. Los impresionantes jardines de San Martín, el casco antiguo conocido como Le Rocher, la Catedral y el Casino de Montecarlo son los emblemas de esta ciudad.

Esta es nuestra recopilación de los lugares que tienes que conocer si decides viajar a la Costa Azul. ¿Te ha gustado? ¿Incluirías alguna parada más? También contamos con otros itinerarios como nuestro viaje a Barcelona en autocaravana y nuestro viaje a PortAventura World en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones