Viaje a Madrid en autocaravana

Madrid es una ciudad que enamora desde el primer momento. Una ciudad llena de ritmo, de color, de personas de todas las procedencias, de barrios de toda la vida y de la última tecnología. En Madrid todo puede pasar. En este viaje a Madrid en autocaravana que te hemos preparado en SeryMar-Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, vamos a describirte los lugares que no puedes perderte durante tus vacaciones. Te avisamos: quien va a Madrid vuelve más veces. ¡Empezamos!

 

¿Cuándo es mejor viajar en autocaravana a Madrid?

 

Una de las mejores cosas que tiene la capital es que es un destino que se puede visitar en cualquier momento del año. Ya no solo por su agradable clima, sino también porque en esta ciudad siempre hay un plan o un evento especial que la tiñe de un color único. Por tanto, el mejor momento para viajar en autocaravana a Madrid depende de tu disponibilidad a la hora de preparar el viaje.

 

 

Campings para pernoctar en Madrid en autocaravana

 

Uno de los mejores campings para pernoctar en Madrid en autocaravana en el que podrás descansar a menos de 10 minutos de la ciudad es el Camping Alpha. Cuenta con 209 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y área para vaciar aguas sucias. Está abierto todo el año y ofrece servicios de piscina, bar, parque infantil y zona de barbacoa. También admite animales.

viaje a madrid en autocaravana

Guía de Madrid en autocaravana

 

Puerta del Sol

 

La mejor manera de comenzar esta guía de Madrid en autocaravana es conociendo uno de los grandes emblemas nacionales. La Puerta del Sol, escenario inequívoco de las campanadas de Nochevieja, es el centro neurálgico de la ciudad. En ella se reúnen edificios centenarios y estatuas míticas como la del Oso y el Madroño y la ecuestre de Carlos III. En esta plaza también podrás saborear un delicioso chocolate caliente con churros, muy recomendable si viajas en invierno, y hacerte una foto en el Kilómetro 0.

 

La Plaza Mayor

 

Muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor. Una de las plazas más bonitas de España que aún mantiene el encanto de antaño. Rodeada de comercios tradicionales, y de jugueterías antiguas, esta impresionante plaza rectangular se extiende en 129 metros de largo. Si te apetece probar un buen bocata de calamares, la insignia por excelencia de Madrid, este es un lugar perfecto para sentarte en una terraza y disfrutar del animado ambiente madrileño.

 

El barrio de Malasaña

 

El barrio de Malasaña es uno de los barrios míticos de la Movida Madrileña de los 80 en el que aún quedan reminiscencias de aquellos años. Conocido por ser una de las zonas más alternativas de la ciudad, en Malasaña podrás visitar tiendas vintage, librerías antiguas, mercadillos, teatros independientes y plazas emblemáticas como la plaza del Dos de Mayo. Si quieres tapear, puedes dirigirte a la plaza de la Luna y sentarte en alguna de sus terrazas.

viaje a madrid en autocaravana

La Catedral de la Almudena

 

Considerada como el templo religioso más importante para visitar en Madrid, la Catedral de la Almudena es una obra de arte en mayúsculas. Está construida sobre las ruinas de una antigua Mezquita y fue la primera catedral que se consagró fuera de Roma por el Papa Juan Pablo II. La impresionante plaza en la que se ubica y su imponente fachada te cautivarán por completo.

 

La Gran Vía de Madrid

 

Uno de los lugares que no puede faltar en tu itinerario es la Gran Vía de Madrid. Está considerada como una de las grandes arterias comerciales de la ciudad y en ella se agrupan teatros, bares de diseño, grandes comercios, restaurantes y hoteles de lujo. Pasear por la Gran Vía es adentrarse en el verdadero espíritu de una gran ciudad. Esta avenida también alberga grandes edificios como el de Telefónica, el Metrópolis y el Grassy.

Disfruta de un viaje muy especial a Madrid y descubre todas las maravillas que se esconden en una de las ciudades más hermosas de Europa. ¿Ya conoces la capital? Disponemos de más rutas en autocaravana para que descubras la magia de la Península a tu propio ritmo. Echa un vistazo a nuestro viaje a las Rías Baixas en autocaravana y a nuestro viaje a la Sierra de Cazorla en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones