Viaje a Oviedo en autocaravana

¿Pensando en hacer una escapada antes de que acabe el año? Desde SeryMar-Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, te proponemos un viaje a Oviedo en autocaravana en el que te sumergirás en las maravillas que alberga esta hermosa ciudad. Capital del Principado de Asturias, esta localidad esconde calles pintorescas, barrios con mucho encanto, una gastronomía deliciosa y auténticas obras de arte como la Catedral de San Salvador. ¿Listo para empezar tu aventura?

 

Prepara tu viaje. ¿Cuál es la mejor época para hacer un viaje en autocaravana a Oviedo?

 

La mejor época para hacer un viaje en autocaravana a Oviedo es prácticamente cualquier momento del año. Si bien es cierto que los inviernos suelen ser fríos, las temperaturas no llegan a ser extremas y, si no te importa equiparte con una chaqueta extra en tu maleta, la temporada invernal otorga una esencia muy especial a la ciudad. Los mercados de navidad brillan en el casco antiguo y el olor a castaña asada y a chocolate caliente te endulzará el paladar. El otoño, la primavera y el verano también son buenos momentos para visitar Oviedo ya que el clima se vuelve cálido y los días se alargan.

 

¿Dónde puedo dormir en autocaravana en Oviedo?

 

Si buscas un lugar cómodo y económico para dormir en autocaravana en Oviedo te recomendamos que apuntes el Camping L’Amuravela. Está situado a 40 minutos de la ciudad y se rodea de un entorno natural único. Además de contar con servicios básicos como suministro eléctrico, zona especial para vaciar aguas sucias y lavandería, este establecimiento también ofrece piscina, pista de pádel, área de repostaje, cafetería y parque infantil.

Viaje a Oviedo en autocaravana

Escapada por Oviedo en autocaravana

 

El Fontán

 

La primera parada de esta escapada por Oviedo en autocaravana la realizamos en la emblemática plaza del Fontán. Uno de los lugares imprescindibles que debes conocer de la capital. Sus calles adoquinadas, la elegancia de los edificios que la rodean y los comercios de toda la vida le otorgan un encanto especial. En esta plaza también se encuentra un mercado gastronómico conocido como el Mercado del Fontán donde se venden productos tradicionales a buen precio. Si viajas en fin de semana también podrás conocer el mercadillo que se organiza en sus inmediaciones.

 

La Catedral

 

La Catedral de San Salvador de Oviedo es una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad. Está considerada como una de las grandes mecas de peregrinación por custodiar varias de las reliquias más preciadas de la cultura cristiana. De hecho, en su interior cuenta con una sala especial llamada Cámara Santa donde se encuentran expuestas. La importancia de este templo ha sido tan grande durante siglos que en la Edad Media existía un dicho que rezaba “quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor”.

 

El bulevar de la sidra

 

En toda la Península es sabido que Asturias es la capital de la sidra. Y una de las mejores maneras de adentrarte en esta parte de su cultura gastronómica es dirigiéndote al bulevar de la sidra. Concretamente, a la calle Gascona. Se ubica cerca del casco antiguo y en ella podrás elegir entre una gran variedad de sidrerías tradicionales donde, además de beber unos culines podrás saborear lo mejor de la gastronomía tradicional. Puedes empezar, por ejemplo, con unas parrochas o, valga la redundancia, con un chorizo a la sidra.

Viaje a Oviedo en autocaravana

El Campo de San Francisco

 

Uno de los mejores lugares para pasear. El Campo de San Francisco es un hermoso parque situado junto a la calle Uría, la arteria central de Oviedo. Una buena manera de desconectar de la ciudad y conocer el verde característico asturiano. En este parque encontrarás lagos, fuentes, árboles típicos como el carbayón, estanques y un mercado artesanal permanente donde podrás adquirir figuras y joyas elaboradas a mano.

 

La calle de los vinos

 

Otra de las calles que tienes que tener en tu hoja de ruta es la conocida calle de los vinos de Oviedo. Se trata de una de las mejores zonas para conocer el ambiente ovetense mientras pruebas tapas y pinchos a buen precio. Esta ruta se encuentra en la calle Manuel Pedregal y muchas de sus tabernas también ofrecen una gran variedad de quesos asturianos y embutidos.

¿Te ha gustado este recorrido? Recuerda que esto es una recomendación de SeryMar-Autocaravanas. ¡Seguro que tú descubres otros lugares fantásticos en Oviedo! Si quieres seguir descubriendo la belleza del Principado de Asturias, consulta nuestro viaje a Asturias en autocaravana. También elaboramos otras rutas por otros lugares de la Península como nuestro reciente viaje a Barcelona en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones