Viaje a Sevilla en autocaravana
Caminar por el Barrio de la Santa Cruz, subir a la Giralda o pasear por la Plaza de España y sentirte como en un planeta de Star Wars son tan solo algunos de los planes que puedes hacer en Sevilla. La capital de Andalucía es probablemente una de las ciudades más bonitas de España (sino la que más) y en este viaje a Sevilla en autocaravana que te hemos preparado en SeryMar-Autocaravanas queremos ayudarte a conocerla en profundidad. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, pero también viajamos como tú y conocemos todos los secretos de las mejores rutas.
La mejor época del año para viajar a Sevilla en autocaravana
Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España, de ahí que no sea el mejor destino para viajar en autocaravana en pleno verano. En esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 40-42 grados de máxima y los 25 grados de mínima, por lo que el calor está garantizado.
Sin embargo, primavera y otoño son las dos estaciones perfectas para conocer Sevilla y sus encantos. Planifica tu viaje a Sevilla en autocaravana de abril a junio o de septiembre a noviembre y disfrutarás de temperaturas suaves (más cálidas según se acerca el verano) y de precipitaciones no muy abundantes.

Pernoctar en autocaravana en Sevilla
Sevilla es una ciudad perfecta para visitar en autocaravana, aunque como ocurre en las grandes ciudades, no podrás pernoctar en el centro. Utiliza el transporte público para moverte desde los Campings o áreas de descanso, o bien camina si el tiempo te lo permite.
El mejor Área de Autocaravanas de Sevilla se encuentra en la Avenida García Morato y está ubicada muy cerca del centro de la ciudad. Ofrece servicios básicos como agua, electricidad y vaciado de aguas grises, pero es necesario que reserves con antelación porque el espacio es limitado.
Lugares imprescindibles para visitar en Sevilla
La Catedral de Sevilla / La Giralda de Sevilla
La Catedral de Sevilla es considerada la catedral gótica más grande del mundo, de ahí que sea un lugar imprescindible para visitar en la ciudad. Tampoco puedes perderte la oportunidad de subir a la Giralda, que forma parte de la Catedral y es el monumento más visitado de Sevilla. Es el campanario de esta y desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la urbe.
El Real Alcázar de Sevilla
Este palacio fortificado es un verdadero tesoro de la arquitectura mudéjar y es un ejemplo impresionante de la belleza y el esplendor de la época medieval en España, pero sobre todo en Sevilla. Sus hermosos jardines, patios y salas te teletransportan a otro tiempo y te cautivarán con su exquisito diseño y detalles. Además, fue plató para series tan importantes como Juego de Tronos. Eso sí, prepárate para una cola eterna, o bien reserva tu entrada con antelación.
El barrio de Santa Cruz
Este encantador barrio es conocido por sus estrechas calles empedradas, plazas pintorescas y patios llenos de flores. Pasear por el Barrio de Santa Cruz es como adentrarse en un laberinto lleno de encanto y misterio. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares de tapas donde podrás disfrutar de la gastronomía local. El cazón aliñado, el bacalao con tomate, los huevos a la flamenca o el ‘menudo gitano’ son tan solo algunos de los platos típicos que podrás disfrutar en las calles de este barrio tradicional.
La Plaza de España
Star Wars grabó aquí un par de secuencias: la Plaza de España, además de ser Naboo en la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, es uno de los monumentos más visitados de Sevilla. Situada en el Parque de María Luisa, es una obra maestra arquitectónica que combina elementos renacentistas y mudéjares. Pasear por esta plaza te hará sentir que estás en un cuento de hadas gracias a sus azulejos (¡encuentra el que pertenece a tu provincia de origen!), canales y puentes. Eso sí, si vas en verano, habrá pocos lugares en los que resguardarse del sol y del calor más allá de sus pórticos.
Triana y el río Guadalquivir
El río Guadalquivir es una parte integral de la historia y la vida de Sevilla. Pasear por el río o dar un paseo en barco te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y apreciar la belleza de sus puentes. El Puente de Triana, en particular, es emblemático de Sevilla y conecta la ciudad con el animado barrio de Triana, conocido por su tradición flamenca y sus bares de tapas. Este pequeño barrio, además, es el lugar más bullicioso de Sevilla en Semana Santa gracias a los numerosos pasos que por aquí transitan.
Estos son tan solo algunos de los lugares imprescindibles que puedes visitar en Sevilla. Aprovecha que es una ciudad perfecta para viajar en autocaravana y disfruta de una forma diferente de conocer un municipio que destila pasión, arte e historia por los cuatro costados. También puedes informarte sobre nuestros viajes a Córdoba en autocaravana, o las rutas en autocaravana por Andalucía que te hemos preparado.
Recibe más contenido como este
Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones