Viaje a Zaragoza en autocaravana

Bienvenido a una nueva propuesta de SeryMar-Autocaravanas. Tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid. En esta ocasión, hemos preparado un viaje a Zaragoza en autocaravana muy especial que te descubrirá una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país. Aunque no goza de la fama de otras localidades como Barcelona o Madrid, lo cierto es que Zaragoza destaca por su buen ambiente, por su gastronomía y por las fiestas populares del Pilar, un icono cultural de la ciudad.

 

Organiza tu aventura: la mejor temporada para viajar en autocaravana a Zaragoza

 

La mejor temporada para viajar en autocaravana a Zaragoza es prácticamente cualquier momento del año. Esta ciudad goza de un buen clima y sus temperaturas tanto en invierno como en verano no llegan a ser tan extremas como en otros puntos de la Península. De todas formas, si quieres conocer el ambiente festivo de la ciudad y su cultura, te recomendamos que viajes a principios del mes de octubre. En estas fechas se celebran las fiestas del Pilar y la ciudad se tiñe de un color muy especial.

 

Elegir un camping para dormir en Zaragoza en autocaravana

 

A la hora de elegir un camping para dormir en Zaragoza en autocaravana es importante que se encuentre cerca de la ciudad. En este sentido, te recomendamos el Camping Ciudad de Zaragoza. Cuenta con 30 parcelas equipadas con suministro eléctrico. Además, podrás acceder a una piscina, un restaurante y a un parque infantil en el caso de que viajes en familia. También cuenta con una zona para vaciar aguas sucias y con una lavandería.

Viaje a Zaragoza en autocaravana

Ruta por Zaragoza en autocaravana

 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

 

Uno de los primeros monumentos que tienes que ver durante tu ruta por Zaragoza en autocaravana es la impresionante Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Se trata de uno de los primeros templos de la Cristiandad y está construido en estilo barroco. Este edificio religioso es uno de los centros de peregrinación más importantes de nuestro país ya que, según cuenta la leyenda, en el año 40 d.C. se apareció la Virgen sobre una de las columnas de la basílica. En su interior se exponen dos pinturas de Francisco de Goya. También se encuentra la Santa Capilla.

 

Catedral del Salvador

 

Muy cerca de la Basílica del Pilar podrás visitar la Catedral del Salvador. Conocida como la Seo, su construcción data del siglo XII y en su interior reside la mejor combinación de arte gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Este impresionante templo también alberga el Museo de Tapices donde se expone una de las mejores colecciones de tapices flamencos del mundo.

 

Casco Antiguo

El lugar perfecto para tapear y para sumergirte en el animado ambiente de la ciudad. Puedes empezar, por ejemplo, en la Iglesia de San Juan de los Panetes y observar la antigua muralla romana. Muy cerca de aquí se sitúa el Torreón de la Zuda y la plaza de San Felipe, rodeada de palacios renacentistas. Tampoco puedes perderte la plaza de España, el Monumento a los Mártires y la calle del Corso, una de las más antiguas de Zaragoza. Por último, te recomendamos que te acerques hasta el Museo de Goya y el Palacio de la Real Maestranza de Caballería.

 

El Tubo

 

El barrio específico para descubrir la deliciosa gastronomía aragonesa. Esta pintoresca zona de la ciudad discurre por calles estrechas de piedra que serpentean entre tabernas y restaurantes tradicionales. Los mejores, según cuentan los locales, se sitúan en las calles Libertad y Estébanes y en sus bares tienes que pedir el famoso pincho de pavía de bacalao.

Viaje a Zaragoza en autocaravana

Ruinas Romanas

 

En Zaragoza también podrás conocer un importante legado romano. En la plaza de la Seo se ubica el Museo del Foro de Caesaraugusta, donde podrás conocer los restos del Foro Romano y la historia de esta civilización en la ciudad. A pocos minutos de esta plaza se sitúa el Museo del Puerto Fluvial y el Museo de las Termas Públicas. Si tienes tiempo, también te recomendamos que visites el Museo del Teatro, donde podrás ver las gradas del antiguo teatro construido en el siglo I d.C.

Enamórate del encanto de Zaragoza y disfruta de un viaje por carretera lleno de magia. Si quieres conocer otros destinos cercanos, te recomendamos nuestro viaje a Madrid en autocaravana. ¿Te gustaría explorar un destino europeo? Echa un vistazo a nuestro viaje a la Costa Azul en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones