Viaje al Algarve en autocaravana

El Algarve es un lugar mágico. Una joya ubicada al sur de Portugal digna de enmarcar en una postal. Con un clima excepcional y unas playas que recuerdan al Caribe, esta región portuguesa es una excelente opción para disfrutar de unos días de descanso, relax y buena gastronomía. En SeryMar – Autocaravanas, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid, vamos a recorrer este bello destino en un viaje al Algarve en autocaravana lleno de lugares en los que querrás quedarte a vivir para siempre.

 

Aventura en Portugal: el mejor momento para viajar en autocaravana al Algarve

 

Si aún no sabes cuál es el mejor momento para viajar en autocaravana al Algarve, la respuesta es muy sencilla. Como ya hemos mencionado con anterioridad, este destino se caracteriza por ofrecer muy buen clima durante todo el año. Los inviernos son muy suaves y el resto del año las temperaturas se mantienen cálidas. Ten en cuenta que si decides viajar en temporada alta (junio, julio y agosto) es probable que tengas que reservar tus visitas con antelación por la alta afluencia turística de algunas ciudades.

 

¿Dónde dormir en autocaravana en el Algarve?

 

 

Uno de nuestros lugares favoritos para dormir en autocaravana en el Algarve es el Parque Orbitur Valverde. Se encuentra a las afueras de la bella ciudad de Faro y a tan solo cinco minutos en coche de la playa de la Luz. Este camping ofrece 200 parcelas que cuentan con suministro eléctrico. También tiene servicios de piscina, restaurante, zona especial para vaciar aguas sucias, lavandería y parque infantil.

Viaje al Algarve en autocaravana

Recorrer el Algarve en autocaravana: bienvenido al paraíso portugués

 

Tavira

 

Empezamos a recorrer el Algarve en autocaravana en la hermosa ciudad de Tavira. Considerada como una de las ciudades más bonitas del Algarve, aún conserva parte de su esencia marinera. Esta pequeña localidad se ubica junto al Parque Natural da Ría Formosa y puede presumir de tener algunas de las mejores playas de esta región. Sus lugares más representativos son la plaza de la República, el Jardín Público, el Mercado da Ribeira y la Iglesia de Santa María do Castelo.

 

Olhao

 

Olhao es una pequeña ciudad que alberga el puerto pesquero más grande del Algarve. El ambiente tranquilo que se respira en sus calles y las tabernas que se distribuyen por el casco antiguo te sumergirán en una atmósfera de desconexión única. Olhao es un destino perfecto para saborear una deliciosa cataplana, un conjunto de mariscos cocinados al vapor, junto al mar.

 

Faro

 

Situada muy cerca del Parque Natural Ría da Formosa, Faro es una ciudad tranquila. Sus playas de arena fina y su pintoresco casco antiguo sorprenden al visitante. Te recomendamos que comiences con un paseo por sus calles serpenteantes. De esta manera, podrás conocer algunas joyas como la Catedral, el puerto, la Capela dos Ossos y las hermosas murallas blancas. Dos de las playas que te recomendamos para refrescarte son las playas de Ilha Deserta y de Ilha do Farol.

Viaje al Algarve en autocaravana

Albufeira

 

Llegamos a una de las ciudades más turísticas y más animadas de Portugal. Albufeira es un destino vibrante que ofrece actividades para todos los gustos. Para empezar, en su casco antiguo encontrarás monumentos como la Iglesia Matriz, la Torre del Reloj y la Capela da Misericórdia que te trasladarán al pasado histórico de la ciudad. Por otro lado, si te apetece conocer el ambiente de los bares portugueses, dirígete a The Strip, una calle llena de bares y discotecas con todo tipo de géneros musicales. En cuanto a playas, no puedes perderte la playa Dos Alemaes, la playa Dos Pescadores y la playa Do Peneco.

 

Lagos

 

Rodeada de un bello entorno natural, Lagos es otra de las ciudades que no pueden faltar en tu lista. La Ponta da Piedade, un hermoso lugar que se encuentra a sus afueras, es una auténtica maravilla. Se trata de una agrupación de cuevas, acantilados y playas envueltas de las aguas turquesas del Atlántico. Otra de las particularidades de Lagos es la popular playa Dos Estudantes. Se sitúa prácticamente en el casco antiguo, entre acantilados unidos por un puente romano. La Iglesia de Santo Antonio, el Mercado Municipal y el Castelo dos Governadores son sus monumentos principales.

Si te ha gustado este recorrido por el Algarve y quieres conocer más destinos portugueses, te proponemos este viaje a Portugal en autocaravana. También tenemos otros itinerarios por el extranjero como este viaje a la Costa Azul en autocaravana.

Recibe más contenido como este

Introduce tu email si quieres recibir más noticias como esta y/o promociones